Las paradojas del guionista (Fuera de campo)

Las paradojas del guionista (Fuera de campo)

Language: Spanish

Pages: 0

ISBN: B00DY2LG9A

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub

Las paradojas del guionista (Fuera de campo)

Language: Spanish

Pages: 0

ISBN: B00DY2LG9A

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


Con frecuencia el guionista lee manuales, asiste a cursos y atiende los consejos de los profesionales para acabar descubriendo que en su trabajo diario tiene que olvidar todo lo aprendido porque, en lo que se refiere a la narrativa, casi siempre acaba por descubrir que la excepción es la regla.

Por esa misma razón, Las paradojas del guionista reúne, en primer lugar, las reglas imprescindibles que el guionista debe conocer para poder llevar a cabo un buen trabajo de redacción de guión pero, sobre todo, matiza cada uno de sus postulados para mostrar su paradójica naturaleza.

Daniel Tubau analiza la estructura propia del guión, según los distintos enfoques de teóricos y profesionales, para presentar los aspectos prácticos de su redacción y los obstáculos que el guionista debe sortear para poder desempeñar su trabajo.

Con rigor y humor, Las paradojas del guionista disecciona la complejidad de una práctica profesional que, a menudo, se muestra en forma de recetas, pero lo hace sin caer en el furor iconoclasta, haciéndose eco de las diferentes reflexiones teóricas.

Daniel Tubau cuenta con más de veinte años de experiencia como guionista y director de programas y series de televisión en España y Argentina. También ha trabajado en el Departamento de Proyectos de la productora Globo Media, ha sido vocal de la Comisión de Películas del Ministerio de Cultura, colaborador del MediaLab de Madrid, periodista y escritor.

Actualmente trabaja como guionista freelance e imparte cursos y masters para guionistas en el Instituto de RTVE, Ondas Escolares y Universitarias, la Universidad Juan Carlos I y la productora Globo Media.

The Dissertation: From Beginning to End (Pocket Guides to Social Work Research Methods)

Ghostwriting

Essentials of Business Communication (9th Edition)

Escribir para niños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

indemnización millonaria. 14. William Shakespeare, La tempestad, Acto II, Escena I. 15. Michel de Montaigne, «De los caníbales». 16. John Wain, El mundo de Shakespeare, p. 32. 17. James L. Adams, Guía y juegos para superar bloqueos mentales, pp. 98 y ss. 18. François Truffaut, «Ciudadano Kane, el gigante frágil», en Las películas de mi vida, p. 285. 19. Reglas del brainstorming tomadas de: www.brainstorming.co.uk.1999-2000 Infinite Innovations Ltd. All rights reserved). 20.

en el presente: vemos a una familia que se dispone a celebrar una fiesta. Todo es alegría y despreocupación. El segundo acto nos traslada al futuro, veinte años después, donde descubrimos que las maravillosas expectativas de aquellos jóvenes y de sus padres no se han cumplido y que, por una u otra razón, la vida se ha vuelto para ellos trágica o mediocre. En el tercer acto regresamos al pasado, justo al momento en el que se interrumpió el primer acto. Todo parece igual, la misma despreocupación y

Tampoco resulta nada verosímil que los acontecimientos se concentren en un período de tiempo tan limitado como un día. Por eso Lope de Vega o Tirso de Molina nunca aceptaron la regla de las tres unidades: ¿cómo iba a ser verosímil que en sólo veinticuatro horas naciera un amor, se enfrentase al mundo y se derrumbase entre duelos y quebrantos?, ¿o que se levantara un Imperio, se ganara o perdiera una o diez batallas, se depusiera a un rey y se coronara a otro?. En su búsqueda de la verosimilitud,

banco de un parque hacen planes de futuro: hablan del mañana, del papel azul cielo que pondrán en su dormitorio, del nombre que elegirán para su primer bebé, cómo será su boda, su casa, los éxitos que alcanzarán y cómo vivirán juntos durante años. La canción termina con un epílogo irónico: cuando los dos amantes hayan conseguido todas esas cosas, pensarán con nostalgia en aquel día en que estaban sentados en un banco del parque haciendo planes para el futuro: «Pasados los meses, cuando se hayan

una consecuencia lógica de la trama planteada, porque, si no, el espectador pensará que hemos jugado sucio y no lo aceptará. Es frecuente, en efecto, que el espectador de cine y de teatro, o el lector de novelas policíacas, sienta que ha sido estafado cuando se encuentra ante un desenlace que no podía haber previsto de ninguna manera. Uno de los casos más célebres es la novela de Agatha Christie, El crimen de Roger Ackroyd, en la que conocemos la historia de un asesinato a partir del punto de

Download sample

Download